Una oportunidad perfecta para que la juventud de la comarca descubra cómo su elección de alimentos puede tener un impacto positivo en su bienestar, en la economía local y en la sostenibilidad del territorio.
Los talleres tienen el objetivo de acercar a los jóvenes al valor de una alimentación saludable basada en productos locales y de temporada. Con este objetivo, se realizaron talleres de meriendas saludables para que los más pequeños experimentaran con propuestas diferentes.
El jueves 20 de febrero de 2025, en el Área de Juventud de Coín se celebró un taller de meriendas saludables donde, además de presentar los principios y objetivos del proyecto Parque Agrario, se ofrecieron ideas originales para preparar meriendas sanas y diferentes con alimentos de la comarca.
El chef Marcos Mendoza de El Patio Gastro Bar de Coín fue el encargado de dinamizar la sesión, elaborando recetas tan apetitosas como:
✅ Tosta salada de pan de semillas con aceite de oliva, queso fresco y canónigos
✅ Tosta dulce en pan de maíz con crema de chocolate saludable a base de almendras, miel, chocolate puro y leche
✅ Jugo de remolacha con jengibre y jugo de naranja
✅ Batido de aguacate, yogur natural y miel
Deliciosas propuestas que demostraron que comer sano no está reñido con el sabor ni con la creatividad.
Esta actividad se repitió el 25 de febrero de 2025 en el Centro Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Alhaurín el Grande con otro taller dirigido por Manuel Durán González, docente de cocina en módulos de FP en CESUR.
Entre las recetas que compartió con los jóvenes destacan:
✅ Wrap de aguacate y lechuga con vinagreta de naranja
✅ Zumo détox de manzana, apio, naranja y zanahoria
✅ Hummus de cítricos con bastoncitos de zanahoria y tostas
✅ Vaso de yogur y cuajada con muesli, miel, nueces y mandarina
Jóvenes conscientes, jóvenes responsables
Además de la parte práctica, en cada sesión se explicó qué es el Parque Agrario del Guadalhorce y la importancia de mantener una dieta saludable tanto para cuidar nuestra propia salud como para proteger el entorno.
¡Seguimos sembrando conciencia y construyendo un Valle del Guadalhorce más saludable y sostenible desde las nuevas generaciones!